martes, 22 de abril de 2014

"Buscadme y viviréis"



                      “Buscadme, y viviréis” (Am 5.4)


“BUSCADME”

Para buscar, un requisito previo:
 He 11.6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se  acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y a partir de ahí el buscador se halla ante una encrucijada
  a)--- Dios Creador sin contacto con sus obras (incluido el hombre)
  b)--- Dios manifestándose al hombre
 Si uno elige la a se le acabó la búsqueda y las posibilidades de encuentro personal (quedara con aquello de la Energía Universal,la Fuente, etc).
Si uno cree que Dios ha hablado al hombre, el que le busca se encuentra con montones de textos y/o personas que dicen haber recibido la palabra de Dios: Escrituras, profetas, libros,”canalizados”……

Pero el que busca realmente a Dios, aunque haya tantas voces, le hallará porque
 Mt 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Je 29.13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
 Job 33.14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende. 15 Por sueño, en visión nocturna,  Cuando el sueño cae sobre los hombres,  Cuando se adormecen sobre el lecho, 16 Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo, 17 Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. 18 Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada.
Jn 10.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jn 7.17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Mas la búsqueda auténtica implica:
Dt 4.29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
--Disposición del corazón:
Dn 10.12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 
 
--Deseo del alma:
 Is 26.9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
--Petición a Dios
Sal 27.4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Con todo  lo dicho ¿Dónde buscar?
La ley y los profetas:
Is 18. 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido
Sal 19.7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo
Is 42.21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla
Je 25.4 Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar

Mt 11.13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan
 ……mas luego…

El cumplimiento: El Señor
Mt 5.17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mt 5.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Jn 1.14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
                                                                                    
Y llegado a este punto de la búsqueda, esto es ,a reconocer que
1 Tim 2.5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,  sino por mí.
Jn 12.49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jn 6.45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí
 Entonces, uno, recién entra al redil por la puerta
Jn 10.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Y ha encontrado el Camino y la Vida


”Y VIVIREIS”

Jn 3. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 5. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Jn 11.25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá
Jn 5.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de ;
1Jn 5.11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
 Jn 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1 Jn 5. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cómo conocer?
Jn 6. 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
Jn 6. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jn 6. 53-54 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Lc 8.10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
 Jn 15.15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
 De esta forma….
Jn 6.57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


Elspeth. Agosto 2009
Todas las citas corresponden a Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario