miércoles, 19 de marzo de 2014

Las manos de Dios

Is 64.Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

Pero ...¿Qué pasó?

Os 4.6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
mas ¿qué dice?
Je 31. 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 

¿Por qué dice esto?
Porque
Sal 81. 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí.

12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. 

Su corazón se había hecho de piedra como las tablas (continente) que veneraban por sobre su contenido, el cual  no practicaban(Jn 7.19)
Por ello decide hacer un trasplante
 Is 28. 21 para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.
Ez 11.19 Y les daré un corazón (el de Jesús), y un espíritu nuevo (Evangelio) pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.

¿Cómo lo hace? 
 Is 52.10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones,

Zc 12.10 y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Y el corazón se reblandecerá, se hará compasivo, generoso, altruista, perdonador, amante...como el de Jesús.
Entonces entenderá (Jn 12. 14 Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.) y podrá  albergar su palabra, el espíritu nuevo: Jn 14. 23 El que me ama, mi palabra guardará.
Jesús es el brazo y la mano de Dios 
Jn 14. 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jn 14. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

Elspeth. 19-3-14

Todas las citas pertenecen a Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario