jueves, 6 de marzo de 2014

Confusión, la ira de Dios



Muchas personas se han alejado y se alejan  de la Biblia esgrimiendo que muestra un Dios iracundo, vengativo...otras diferencian entre Antiguo y Nuevo Testamento rechazando el primero por mostrar un Dios de ira y castigo , mientras el segundo muestra un Dios de amor y perdón.

Seguramente no tomaron conciencia de que hay muchos planos, y que en el más alto, la Deidad, no hay lo que hay en el hombre, es decir, que el hombre ha proyectado en ella sus propios sentimientos, emociones….tales como  la ira.
Los que a lo largo de los siglos quisieron servir a Dios eran hombres que experimentaban emociones y sentimientos como cualquiera de nosotros y algunos experimentaron la ira, baste como ejemplo:
Ex 32.19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
 
La” ira de Dios” no es propia de la Deidad, la cual se podría decir que es neutra. 
 Mt 5. 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 La ira aparece en la interacción entre seres primitivos, aun con muchos rasgos  de naturaleza “animal” (natural) y los seres  portadores de la Palabra de Dios (sean sutiles o humanos)que no tienen la  total y pura neutralidad de la Deidad.  
El cómo se ha confudido la acción humana con la de Dios es señalada por Jeremías:

 Je 7.19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?
Is 51.17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos
Je 3.25 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

Esto pienso resume el por qué de la confusión. El hombre haciéndose el “listillo” ha creído que no le hacía falta escuchar, aprender, obedecer a Dios, sino que por sí mismo podría hacerse grande, que ya era grande. Y como un niño malcriado, quiere hacer su propia voluntad, desoyendo y culpando a su padre de las caídas, daños, perjuicios que su propia actitud alocada le conlleva.

Por otra parte así como el padre de este ejemplo avisa ,corrige ,riñe al hijo díscolo así Dios envió a sus profetas, sus mensajeros, sus hombres ,pero como se dijo

Mt 21. 35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.  36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Neh 9. 26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.
 Al desoír, desobedecer...
Ez 39.24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
Je 18 .17 Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.
Es decir dejó de enseñarles, de hablarles, por dos mil años.( dos días ya que según Sal 90.4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó)Por ello hay "hambre"  en la "noche"
Amos 8.11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Jn 9.4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar
Jn 3.19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Todas las citas proceden de Reina Valera 1960 
Elspeth
 


Elspeth. 20-7-12




No hay comentarios:

Publicar un comentario