domingo, 16 de marzo de 2014

Fragmento

-La cuestión no es llevar las gentes a la Biblia sino a Dios -eso he oído en mi cabeza-es un medio, no un fin.A través de ella se oye a Dios pero no todo lo que hay en ella procede de Él. De ahí "si entresacares lo precioso de lo vil serás como mi boca"
-Eso es lo que quiero pero no acierto a discernir
"El evangelio eterno"
Si el evangelio es "Buena Nueva" la gorda que acierto a distinguir es que al Creador de todo lo existente (de lo cual sólo conocemos una diminuta parte) quiso crear un vínculo determinado con unas de sus criaturas. No sólo hubo creación física, hizo una creación espiritual.
¿Y qué significa eso? Que siendo Él Espíritu proveyó medios para que la especie humana transitara por un proceso para espiritualizarse. En ese sentido su creación espiritual respecto a sus criaturas no ha concluido(hablo desde nuestra óptica, no desde la Suya)

Dicen algunos por ahí que la vida en este planeta "cayó" de las estrellas.Ignoro si fue así pero por un instante he tenido la claridad que de Dios,el Creador cayó (porque Él lanzó) algo aquí que dio lugar a la vida a su estilo.Algo así como que "inoculó" su Espíritu utilizando para ello su Expresión. Él intervino, Él mismo se expresó por diferentes medios. Yo el que conozco está en las Escrituras, que no era un canal individual sino colectivo; y digo esto porque sé que a nivel individual Él se relaciona con almas como Él considera.
Que lo hiciera a través de mensajeros sean estos seres de otras dimensiones, paquetes de información, humanos inspirados...es algo que...
¡Ay las palabras de nuevo! Aclaran tanto como confunden.
La realidad de Dios no puede ser apresada por ellas. Son aproximaciones y si encima cada uno de los que ha hablado o escrito sobre ellas ha dejado sus propias improntas...parece una intrincada selva donde la luz queda velada o distorsionada.
En fin, vuelvo al hilo. O eso quisiera porque hay tanto, tanto...

A veces pienso que justo la Biblia es como es para que quien quiera entrar, y sumergirse, y nadar, y beber y habitar en ella cambie sus chips mentales y emocionales. Algo así como si uno entrara en una cámara que cambiara la estructura o composición cerebral, o mejor dicho neuronal, para poder pasar a otro plano de visión,  de comprensión...
Y en parte sé que es así.

La Biblia es muchas cosas y su misión se difracta. Por un lado es un testimonio de que Dios existe. Creo que algunos dicen que porque se cumplieron profecías. Y es verdad porque si el Génesis fuera decodificado se vería aún más claramente cómo ahí Dios ya contaba lo que en la línea temporal nuestra sucedería.
Pero es que la Biblia no se agota en que Dios existe sino en que no es un Dios que pase de las criaturas humanas. Al contrario, se involucra y ¡de qué manera!
Ante una Humanidad primitiva y violenta, a lo largo del Antiguo Testamento aparecen unos conceptos de leyes que aunque actualmente parecen pasados de rosca en su momento eran "progres" y tendentes a limitar, como mínimo, la brutalidad imperante(para ellos no lo era, claro)
Parece que no funcionó y entonces aún se involucra más y ante la torpeza humana para comprender y hacer vida el mandamiento de amor, base de la Ley, viene Jesús. Es "la imagen visible del Dios invisible", eso dice Pablo y es así porque si Dios es Amor, Jesús eso manifiesta todo el tiempo con palabra y obra; si Dios es Espíritu Jesús es el modelo perfecto de cómo alguien de esta especie puede llegar a ser espiritual o al menos tender decididamente a ello.

Alguien me planteó "pero si Jesús era Hijo de Dios, si no era puramente humano es trampa, no significa que un ser humano pueda"
Ahora le diría que "para Dios todo es posible". Un ser humano puede llegar a conocer y entender a Dios; un ser humano puede moverse en y por amor. Si no fuera así ¿qué sentido tendría que Dios hubiera expresado que lo que quiere es ser conocido y entendido?¿Acaso negar esa posibilidad no sería declararle loco o estúpido?. 
En cuanto al amor se podría decir similar ¿Iba a mandar (o aconsejar) amarle a Él y al prójimo si esto no fuera posible?¿Iba Jesús a decir "amaos los unos a los otros como Yo os he amado"?
La cuestión es que no lo hemos querido o podido hacer por nuestro grado de evolución. A la larga, larguísima, será.

Millones de personas han rezado "así en la tierra como en el cielo" sin tomar conciencia de lo que decían pues de haberla tomado esos seres no hubieran mentido, engañado, matado, codiciado, holgazaneado, etc porque en el cielo no se funciona así.
Así en la tierra como en el cielo. En el cielo hay armonía, exquisito respeto mutuo, la felicidad pura de hacer el bien, de servir, de cumplir con las tareas para el bien común. Todo eso y más. En el cielo reina el amor y de eso se trata el proyecto de Dios para la tierra: que aquí sea el amor el regidor de pensamientos, relaciones, gentes, grupos...
(Ya no se ni por dónde voy, cuando atisbo la Humanidad que alguna vez será me encandilo)
Y si todo esto es tan claro ¿por qué profundizar tanto y tanto en la Biblia?
Uno por lo que ya he dicho que cambia el chip personal. Otra porque es amarle a Él.
Si un padre habla a sus hijos y estos se van de la habitación y no le escuchan ¿qué respeto le muestran? Ya no digamos amor.

También pasa que uno puede oír y no escuchar . Bueno... al principio un bebé oye pero no escucha porque aún no discrimina o distingue los sonidos unos de otros. Es progresivamente, a medida que por un lado madura y por otro practica en la escucha poniendo cada vez mayor atención, que alcanza a distinguir. Y aún tardará varios años en aprender vocabulario, manejar el lenguaje, comprender expresiones en número creciente...
Algo similar ocurre con la Biblia. Cuando uno entra por primera vez no distingue, no comprende, pero si se reconoce como un niño(humildad) y no pierde el deseo de oír, y se apresta a escuchar con perseverancia y pide... como pasa con el padre humano, el otro Padre da.
Elspeth. Madrugada del 2 de enero 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario