sábado, 1 de marzo de 2014

En Él




Quien quiere seguir a Cristo
nada llevará consigo
pues que en Él hallará:

Sustento
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Jn 6:55
 Abrigo
sino vestíos del Señor Jesucristo, Ro 13:14
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Col 3:14
Reposo
Venid a todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mt 11.28
Is 28. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? 
 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo
 Refugio
Mas Jehová me ha sido por refugio, Sal  94.22
Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. Is 25.4
 Compañía
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mt 28. 20
 Permaneced en mí, y yo en vosotros.Jn 15.4
Seguridad
Y mi Dios por roca de mi confianza. Sal 94.22
Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues;  Lc 12. 7
 Luz
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Sal 119.105
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Jn 1. 4
 Justicia de Dios, el perdón
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lc 23:34
y mirarán a , a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Zc 12. 10
 Paz
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Jn 14.27
 Amistad
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Jn 15.14
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Jn 15.15
Gozo
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Jn 16:20
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.   Jn 15.  11
 Gloria
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn 17.22
 Vida
las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Jn 6. 63
y yo les doy vida eterna; Jn 10. 28
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
Y todo ello ¿por qué y cómo?
 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn 3.16
 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Jn 1. 18
 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor
 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Jn 15.13

Son citas que hemos leído o escuchado muchas veces……con frecuencia con comprensiones
prestadas por otras mentes, otras almas. Hora es que sigamos el consejo dado
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mt 17.15

Porque realmente y en profundidad ¿entendemos a qué llamaba el “su carne”, “su sangre”? ¿De que alivia a los trabajados y cargados? ¿En qué consiste su paz? ¿En qué forma está presente? ¿Qué es realmente  la “gloria” ?... ¿o simplemente hemos ¨comido y bebido”  las interpretaciones que otros dieron?  ¿O nos hemos fabricado las nuestras?

Je 9. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Elspeth..30-5-2010

Todas las citas pertenecen a Reina Valera 1960 

No hay comentarios:

Publicar un comentario