miércoles, 2 de julio de 2014

Parábola de los talentos



Mt 25:14 [Parábola de los talentos] Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Este “hombre” que se va y entrega sus bienes es Jesús: Mt 28. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
Sus bienes tiene una doble vertiente: como almas y como doctrina
Jn 21. Pastorea mis ovejas… Apacienta mis corderos... Apacienta mis ovejas.
Jn 17.8 porque las palabras que me diste, les he dado
Y los siervos a quienes les entrega sus bienes son el capataz o mayordomo, Pedro, y los apóstoles, los nuevos cielos que crea. 



Este reino de cielos debe ser semejante a Él en que debe dar los “bienes” a otros y marchar a otro lugar…y pienso que, a su medida, eso ha hecho pues han ido de un lugar a otro del planeta dejando en cada lugar “bienes” y custodios de esos “bienes”.

Bien de Jesús es su fe, voluntad y confianza que produce obras, y siendo la suya excelsa complació a Dios. El reino de los cielos debe ser semejante a Él en cuanto, partiendo del agradar a Dios (un nivel de fe), debe laborar  por llegar a complacerle, es decir, su fe debe crecer continuamente; de otra forma, si se queda como está, no produce ningún fruto más y eso no es grato ni al Padre ni al Hijo
Jn 15. 16 y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará
  
Bien de Jesús es su amor, hacia Su Padre y hacia los hombres. Esto les transmite a los sacerdotes que crea
Jn 14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.
Jn 13.34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Y también: Mt 5.44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


Bien de Jesús es su Conocimiento de Dios Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado
El reino de los cielos debe dar lo que recibe y no enterrarlo como el siervo que no hace nada
Mt 10. 8 de gracia recibisteis, dad de gracia.

Elspeth. Octubre 2012
Todas las citas corresponden a Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario