jueves, 3 de julio de 2014

El profeta como Moisés

Dios promete un profeta como Moisés

Dtn 18. 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis

 Lc 7.28  Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista 

 

Is 40.3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Mt 3. 3  En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea  
 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 
Jn 3. 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 

Una vez Jesús inició su vida pública Juan expresa:
Jn 3. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. 
Porque como dice el Señor
Lc 16.16 La ley y los profetas eran hasta Juan
Jn 5.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Elspeth 2014
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario