jueves, 3 de julio de 2014

Parábola de la red

Nota: Como siempre las notas que siguen respecto a esta parábola es lo que creo haber entendido hasta el momento de escribirlas. Son como "miradas"; su  profundidad real...



Mt 13:47 [La red] Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
El Rey Pescador lanza primero una red tipo conceptual o doctrinal:
Jn 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz
Y entre los que pesca, porque le escuchan, toma doce       
Mt 26. 13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,


Los forma como  pescadores Mr 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
Jn 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado (red)
Mt 26.13 para enviarlos a predicar, (echando la red)
Jn 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, (almas “pescadas”)
De estos, algunos a su vez pasaran a ser pescadores que echan “red”, tejiéndose la red que hemos visto por dos mil años de sacerdocio católico.

En otra línea, y a tenor de cómo continúa la parábolatambién creo entender que si tomamos “peces” como profetas entonces el versículo 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. me lleva a  Je 15.19 y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca que es lo mismo que decir distinguir los verdaderos de los falsos profetas, y aún más, dentro de los textos de los profetas entresacar lo que es de lo que no es. El que use la red, o sea red, tiene que tener discernimiento
Dt 18.22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Je 23.16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Hay que estar muy atentos y con actitud humilde  Lv 10. 10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, 
Sólo así los "pescadores" Ez 44. 23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Elspeth 2012
Citas de reina Valera 1960



No hay comentarios:

Publicar un comentario