miércoles, 30 de julio de 2014

Los dos cayados quebrados



Zc 11. 7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
 Pablo, el cayado Gracia
 Hay como 93 citas entre las cartas de Pablo hablando de “ la gracia” , así que no las cito. Cualquiera puede comprobarlo, como ejemplo: Ef 2. Salvos por gracia (tit); 

Hch 20. 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Romanos 1 Salutación 1  Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

Pedro, el cayado Ataduras
Mt 16. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Zc 11. 10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. 11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová. 
Zc 11. 14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.

Se dice que "quien era crucificado cabeza abajo (entre los diferentes modos que existían en la crucifixión), se le descolgaba cortando los pies y así el cuerpo caía al suelo." (wikipedia). Los restos reconocidos como de  San Pedro no tenían pies.

"Sin pies ni cabeza", a uno le cortaron los pies y a otro la cabeza. Mmm... especialmente para los dados a las "señales" es algo como para pensar.

Elspeth. Julio 2014
Citas pertenecientes a Reina Valera 1960


No hay comentarios:

Publicar un comentario