viernes, 1 de agosto de 2014

Génesis 1. 1-3


Gn 1. 1En el principio creó Dios los cielos 
Ex 29.1  Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes:


y la tierra.
Ex 25. 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.




Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
Mt 15.  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
Je 7. 21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,25 desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 
26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres. 
Exilio en Babilonia


 y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
 Jn 1. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
Mt 3. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.  

Gn 1. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
Pr 6.23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz
Jn 12. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jn 14. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

Mt 4.16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

Citas pertenecientes a Reina Valera 1960
Elspeth. Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario