lunes, 18 de agosto de 2014

Yo soy el Camino (IV)



Is 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. (la mantequilla es leche batida "primeros rudimentos de las palabras de Dios"He 5.12; la miel de las abejas: los profetas)
Lc 2.52Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


Is 8.20 ¡A la ley (A.Pacto) y al testimonio (N. Pacto) ! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
9.1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
Mt 2.21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. 22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
La mayor parte del tiempo de ministerio público Jesús estuvo en tierras de Zabulón y Neftalí, Galilea.

Is 9. 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Jn 12.46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jn 12.36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
  
Is 10. 1  ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
Mt 23. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo;
Mt 23. 13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Mt 23. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Is 10. 3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
Mt 23. 33 ¡Serpientes, generación de víboras!  ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?




Isaías 11 Reinado justo del Mesías 
Jesús es el mesías de Dios (Jn 4. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.)

1  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Jn 8. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros
4 sino que juzgará con justicia a los pobres,
Jn 5.30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Mt 5.3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
y argüirá con equidad por los mansos de la tierra;
Mt 5.5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Juan Bautista había venido en camino de justicia (Mt 21.32) pero le mataron y sus seguidores quedaron como los vio Jesús:
Mt 9.36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Y los recogió. En cuanto a la fidelidad… Jn 13. 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
La toalla como un símbolo de fidelidad por cuanto una toalla presta servicio hasta deshacerse como trapo.


10.17 Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.
Lc 12.49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

Elspeth 2013
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario