sábado, 16 de agosto de 2014

Yo soy el Camino (I)



 Isaías había profetizado:
Is 35.8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado CAMINO DE SANTIDAD; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jn 14. 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Introducción: 
Había sido dicho:
Je 9.24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Y porque lo quería
He 1.1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
Para que conozcamos su Pensamiento que no es pensamiento de hombre
Is 55.8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Por ello tenía que venir
Job 33.23 Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; 24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención;
Este elocuente mediador conocía al Padre
Mt 11.27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Por eso Él habló por el Padre y del Padre
Jn 8.28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jn 8.40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios
Jn 17.26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Con ello les daba vida
Jn 10.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Jn 6.63 las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
¿qué vida?
Jn 6.47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Porque ella es
Jn 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Conocer su Pensamiento pero también su Obra
Jn 9.4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura;
Jn 14.10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Dios estaba en Él, era Él mostrándose a los humanos con el envoltorio humano Col 1.15 El es la imagen del Dios invisible

Is 35.8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Is 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Por ello es preciso pasar por Jesús, el Santo,  para conocer y entender realmente a Dios oyendo lo que dice y viendo lo que hace y después, e imprescindible, obedecerle. Eso es creerle
Jn 6.47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Obedecerle, dicho de una forma resumida y en este contexto de Camino, es
Lc 9.23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

 Elspeth. Agosto 2013
Citas de Reina Valera 1960







No hay comentarios:

Publicar un comentario