jueves, 21 de agosto de 2014

Yo soy el Camino (V)



26.3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Jn 14. 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
He 13.8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Is 26.12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.
Jn 14.27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da
Jn 15.7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jn 15.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
28. 9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
Jn 8.43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Mt 11.25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mt 11.28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

29. 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Mt 15. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
Mt 7.21 [Nunca os conocí] No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

29. 18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. 19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
Lc 7.22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

35.4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Lc 2. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor
En los evangelios se recogen 13 ocasiones en que Jesús dice explícitamente “No temáis”, también utiliza el confiad y en otras muchas ocasiones está implícito su dar ánimo.

35. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;
Mt 15. 30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Jn 7.37 [Ríos de agua viva] En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Is 35. 8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad;
Jn 10. 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jn 7.16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos;
Jn 8.31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Lc 6.40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
Lc 14.26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Lc 14.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Mt 28. 20 he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Porque
Sal 119.105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Pr 6.23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Lc 11.13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 

Is 35. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Mr 16. 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño
Jn 10. 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


 Elspeth 2013
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario