martes, 27 de mayo de 2014

Vosotros sois la luz del mundo



Mt 5.14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Por qué son luz?
Porque si Pr 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,  ellos son quienes la reciben del Maestro y, por orden del Maestro, la trasmiten, ministran, predican por el mundo.
Mt 28. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 
La Enseñanza no es sólo palabra es también obra, y ambas deben estar en consonancia, de otra forma Mt 15.8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí, y se caería en todas las cosas que Jesús señaló a escribas y fariseos. Mt 23. 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Y tienen tanta  importancia las obras que Jesús dice:
Jn 5.36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Jn 14.11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 

Santiago lo expresa de esta forma: Stgo 2.26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿Puede acaso enseñar la piedad un impío, el perdón un rencoroso, la bondad un malvado o la verdad un mentiroso?

Elspeth. Mayo 2014
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario