jueves, 27 de agosto de 2015

Ejemplos de Mateo 10. 37

Mt 10. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí

Un ejemplo de ello es Elí quien "amó" más a sus hijos que a Dios

1 S 3. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 
Nota: las comillas en amó las pongo porque  entiendo que no poner orden en sus hijos no era verdadero amor (hacer a otro bien); les  dañó su permisividad.

Se me ocurre otro ejemplo pero que quizás es menos evidente y más sutil
Mr 7. 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
    Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 

Entiendo que les está diciendo que  aman más su tradición, esto es, su madre doctrinal, que a Dios porque si amaran más a Dios seguirían Su doctrina y no a la doctrina de acumulación de interpretaciones privadas.

Elspeth. Agosto 2015.
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario