jueves, 6 de agosto de 2015

¿A qué vino Jesús? Jn 9.39 y Mt 10.34 Juicio



Jn 9.39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo
Is 66.16 porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre 
Mat 10. 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada

Ef 6. 17 la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios
He.4. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos discierne los pensamientos y las intenciones del corazón
Jn 2.25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
Mt 9.4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Job 19. 29 Temed vosotros delante de la espada;
Porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias,
Para que sepáis que hay un juicio.

Job 36. 9 Él les dará a conocer la obra de ellos, y que prevalecieron sus rebeliones.
10 Despierta además el oído de ellos para la corrección, y les dice que se conviertan de la iniquidad.
11 Si oyeren, y le sirvieren, acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.
12  Pero si no oyeren, serán pasados a espada, y perecerán sin sabiduría.
Jn 8. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Muestras de juicios

Jn 8. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros
Je 9.1 ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! 2 ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.
Mt 12. 39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mt 17.17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?
Je 9. 3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Lc 19. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Jn 8.44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Mt 23. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mt 23. 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mt 23. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Los juicios más duros en boca de Jesús fueron hacia los “pastores”, los dirigentes: escribas, fariseos, intérpretes de la ley…como ya estaba profetizado
Ez 6. Profecía contra los montes de Israel
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.
3 Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos.
Esta espada (como juicio), creo entender, trae el Señor.

Hay otro juicio que me parece super importante
Mr 8.33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Satanás, que significa adversario y que por esta enseñanza entiendo que cuando uno pone la mira en lo que la ponen los hombres según los valores del mundo y no en los de Dios entonces uno se hace adversario del Señor. Y creo que, en el fondo, era la distorsión subyacente al descarrío de los dirigentes que a su vez arrastraban al pueblo. Su codicia, avaricia, soberbia, poder, orgullo, vanidad, ignorancia…se hubieran esfumado si le hubieran reconocido y recibido.
Y como dice la Escritura
Job 34. 29 Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre
así que cada cuál que se examine a sí mismo

Elspeth. Agosto 2015
Citas de Reina Valera 1960


No hay comentarios:

Publicar un comentario