sábado, 15 de agosto de 2015

¿A qué vino Jesús? Jn 10.10 Vida abundante





Jn 10.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

¿Qué vida?
La eterna. Jn 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
A partir de estas palabras, creo entender, que la vida eterna no es aquello de vivir para siempre una vez que muere el cuerpo sino que la vida eterna, según Dios, se da ya aquí y ahora en la medida que se le conoce a Él y a Jesús.

¿Cómo da vida eterna?
Jn 6.63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn 5. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna
Jn 15.15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Jn 17.26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Al leer “que la tengan en abundancia” a mi mente ha acudido un paralelismo con lo del maná de Moisés y el pan de vida.
Jn 6. 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


Por Moisés tuvieron ley y por los profetas correcciones, advertencias pero por Jesús tuvieron enseñanza
Je 16. 21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.
Y también revelación
Ap 1.1 [La revelación de Jesucristo] La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


¿Qué ha de hacer el hombre para tener vida y tenerla en abundancia?

Jn 6.53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


La carne, su doctrina (y ella es de Dios Jn 7. 16) que es el pan de vida que alimenta el alma entrando por el intelecto y la sangre, su amor plasmado en su obra que afecta a lo emocional. (Ver entrada El pan y el vino. Cuerpo y sangre.19-4-2014)
Bien lo reconocieron los apóstoles que permanecieron con él
Jn 6. 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


¿Y cómo ahora, dos mil años después, podemos acceder a la vida eterna que da Jesús?

Jn 5.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
En aquel momento se lo dijo a los religiosos de su tiempo pero tienen igual validez ahora porque como dijo  Mt 24.35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Y también dijo Mt 28.20 y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  (Las Escrituras en este siglo XXI están por todo el mundo)


Y si uno no lee, no medita, no reflexiona sobre las Escrituras no tiene  el amor de Dios en él
Jn 5. 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Ir tras falsos profetas, falsos maestros, comulgar con falsas doctrinas, tiene consecuencias. Y también tiene consecuencias el confundir maestros de sabidurías humanas por muy provechosas que sean para el desarrollo psicológico, social, emocional, filosófico etc…con la sabiduría de Dios porque
Is 29.8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento

Por eso creo que hay tanta hambre y sed de Dios en el mundo actual encubiertas con mil ropajes porque como ya avisó
Mt 24.24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Así que convendría seguir el consejo de Juan
1 Jn 4. 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Elspeth. Agosto 2015
Citas de Reina Valera 1960



No hay comentarios:

Publicar un comentario