lunes, 31 de agosto de 2015

Belén Efrata

Hubo una ciudad de nombre Efrata cuyo significado era "fructífero" o "fertilidad". Luego su nombre cambió a Belén ( de Bet Lehem) y significa casa del pan 

El profeta Miqueas en su profecía sobre la venida de Jesús utiliza ambos nombres
Mi 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel

Si no hay nada por casualidad y los nombres recogen esencias...al decir Miqueas Belén Efrata estaría diciendo casa del pan fructifero, lo cual no puede ser más cierto
Jn 6. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre
Jn 5. 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.  
Jn 14.11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jn 17.8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Jn 15. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Sello de arcilla con la inscripción Bat Lejem (nombre de la ciudad de Belén, escrito en paleohebreo) y datado en los siglos VII u VIII a.C

Elspeth.Agosto 2015
Citas de Reina Valera 1960
(gr. Bthabará, "casa del paso [vado]"). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/betabara/
gr. Bthabará, "casa del paso [vado]". Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/betabara/
gr. Bthabará, "casa del paso [vado]". Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/betabara/

gr. Bthabará, "casa del paso [vado]". Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/betabara/

3 comentarios:

  1. Gloria al Señor Dios todopoderoso que ha permitido que el ser humano, conozca todo el procedimiento que Dios ha utilizado para manifestar su gloria que vino a redimir al ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios, que a todo da el nombre de acuerdo a como es en el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar