domingo, 31 de julio de 2016

La higuera y el olivo


HIGUERA
Ley-->Sacerdocio aarónico--> Sumos sacerdotes
Dt 11.26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición (*) y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. 


OLIVO
Revelación, aceite necesario para dar luz (conocimiento)
Profetas , Am 3.7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Jesús como Rey de profetas:
Jn 10. 10  yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Jn 17. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
Mt 11. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.  
 *NOTA: Bendición
Bendecir —de ahí bendición—deriva del latín benedicere: un verbo compuesto de bene dicere, que significa decir bien,

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth 7-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario