lunes, 2 de abril de 2018

Honor




-Conjunto de valores morales que hacen que una persona obre con rectitud

Job 30. 15 Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube.

-Concepto o consideración social que se tiene de una persona.
Pr 5.9 Para que no des a los extraños tu honor (tu consideración), Y tus años al cruel;

-Demostración de alabanza o gran cortesía hacia una persona
1 S 2. 8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
2 Cr 16.14 e hicieron un gran fuego en su honor.
1 Cr 29. 11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos

-Tratamiento que se da o se recibe y que no corresponde al cargo que uno tiene
Dn 2. 48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

“en honor a la verdad” indica que una persona se atiene a la verdad de los hechos.
El sentido de esta locución aparece a lo largo de la Biblia en forma reducida: a la verdad”. Sólo algunos ejemplos:
Gn 30.16 Cuando, pues, Jacob volvía del campo a la tarde, salió Lea a él, y le dijo: Llégate a mí, porque a la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche.
Ex 9. 16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Mt 3. 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Mt 23. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Jesús la utiliza varias veces.




Citas de Reina Valera 1960
Elspeth




No hay comentarios:

Publicar un comentario