lunes, 23 de abril de 2018

Salmo 91. 14-16 y grupo apostólico

Hoy leyendo el salmo 91, al llegar a los últimos versículos e ignoro por qué, he pensado en el grupo de apóstoles y han brotado unas asociaciones que comparto.

Sal 91. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, 
Jn 15. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.


yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre
.

Jn 17. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



15 Me invocará, y yo le responderé;

Je 33. 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Mt 13. 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Lc 11. 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Jn 20. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Hch 2.Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Con él estaré yo en la angustia;

Jn 16. 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jn 15.Permaneced en mí, y yo en vosotros.

Mt 28.20 y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.



Lo libraré

Jn 8. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

2 Co  3. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



y le glorificaré.

Jn 17. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.



16 Lo saciaré de larga vida,

Jn 11. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Mr 8. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Jn 6. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.



Y le mostraré mi salvación.

Is 52. 10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

Mal 4. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.

 Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario