viernes, 2 de marzo de 2018

Aceite



Palabra inspirada, revelada
Que aceite es metáfora de palabra se puede ver en: Sal 55.21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.
También en
Zc 4. 11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.   
 Los dos ungidos, Moisés y Elías (escena de la transfiguración y Ap 11) como símbolos de Ley y Profetas por medio de los cuales se comunicó Dios durante AT.
Am 3. 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Lv 24. 2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.
Aceite puro de olivas machacadas: palabras de profetas a las que se extrae el verdadero significado dado por Dios, desechando las impurezas que hubiera podido dejar el canal.

Dado que el aceite es palabra revelada, el Apocalipsis (Revelación) sería el aceite en la Biblia.
Elspeth
Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario