miércoles, 17 de enero de 2018

Abominación


Abominación:- acción y efecto de abominar
                        -cosa abominable
Abominar: condenar y maldecir a alguien o algo por
considerarlo malo o perjudicial

 ¿Qué abomina o es abominable a Dios?

 Job 34. 29 Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre
 Pr 6. 16 Seis cosas aborrece Jehová,  Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Pr 12. 22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová
Pr 15. 8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová
            Abominación es a Jehová el camino del impío 
            26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo
 Pr 3. 32 Porque Jehová abomina al perverso
Sal 5.6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
------------------------------

Je 44.a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres.  Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
Is 1. 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Am 5.21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.  22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.  23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. 

Lc 16. 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Citas Reina Valera 1960
Elspeth






No hay comentarios:

Publicar un comentario