sábado, 13 de enero de 2018

La miel y las abejas



Miel:
Sal 19. 9 Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Sal 119. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Estos juicios del entendimiento de Dios los transmiten los profetas.


 Abejas:

-profetas: así como las abejas elaboran la miel, así un profeta procesa la profecía.

Ez 3. 1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.  Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.  Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Ap 10.9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.  11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. 


Citas de Reina Valera 1960
Elspeth


No hay comentarios:

Publicar un comentario