sábado, 17 de marzo de 2018

Dios de vivos, no de muertos



Mr 12. 27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos

Creo entender que habla no de muertos o vivos físicos sino espirituales, y ¿qué es vivir según Jesús?

Jn 6. 63 las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Así pues, tener vida espiritualmente hablando es tener sus palabras en el alma ¿Y de Quién eran sus palabras?

Jn 7. 16  Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Jn 12. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Por tanto, tener la Palabra de Dios en uno es vivir, lo cual ya fue dicho de diferentes formas y por distintos profetas

Dtn 8. 3 no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Sal 119. 116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré.

Is 55.2 Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma

Ez 37. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis

Mt 4.4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Desde esta perspectiva la cita Gn 2. 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente nos conduce a Moisés puesto que fue el que primero recibió palabra de Dios
Recibirla y no rechazarla es el primer paso para vivir. No obedecerla, no ponerla en acción, es rechazarla y por tanto morir.
Lv 18.5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Lc 10. 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.  28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Conocer la Palabra de Dios y no hacerla es recriminado por Jesús claramente, por ejemplo, en:

Mt 23.Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que, por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.



Y así como en el ámbito físico no todos tienen la misma energía, ni la misma inteligencia, ni las mismas actitudes, ni la misma fuerza, etc, etc, así en los vivos espirituales. Lo cual depende básicamente de la fe (voluntad y confianza) que apliquen a aprovechar la venida de Jesús que dijo Jn 10.10 yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Muchas veces me he preguntado qué quería decir en abundancia y actualmente lo que creo entender es que, al igual que ocurre con la vida física, en lo espiritual también se crece si, con la base del conocimiento de su Palabra, uno se aplica a entenderla (Sal 119.144) y más aún a comprenderla ya que es en este paso (eso creo entender) cuando realmente uno la incorpora y la hace propia.

Jesús da la vida en abundancia por cuanto es maestro, y sabio, y profeta, y sacerdote, y…

Cuanto más uno lo reconoce así y actúa en consecuencia más vivo está y opta a la vida eterna ya que Jn 17. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Si uno no conoce ni a Dios ni a Jesús ¿Cómo va a estar vivo espiritualmente?

Sí, ya sé que en el mundo actual el concepto de espiritual es otro, pero bueno…me ciño a lo que creo entender que Dios ha expresado en la Biblia, pues las otras versiones que conozco de “lo espiritual” las considero menos ricas.

Citas de Reina Valera 1960
Elspth






No hay comentarios:

Publicar un comentario