miércoles, 21 de marzo de 2018

Presciencia




Conocimiento anticipado de Dios; literatura profética y de fidelidad (promesa divina)  
 

1 P 1. 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Is 46. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho


Is 42. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.



Hch 2. 23 a éste (Jesús), entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios (profecías sobre Jesús), prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole

El libro de Génesis es presciencia de Dios ya que lo constituyen múltiples cuadros proféticos. 

Lo que creo entender:


Llamamos presciencia al conocimiento, para nosotros anticipado, que Dios manifiesta sobre las cosas que atañen al hombre. Desde Él simplemente es lo que nosotros llamamos Ciencia, esto es, conoce el devenir humano perfectamente. Devenir que incluye para cada situación y persona/s, pueblos etc, el origen, las causas, los hechos, las consecuencias. Es decir, lo que para nosotros es pasado, presente y futuro pero que para Él no lo es, ya que la cuestión temporal y espacial es intrínseca al ser humano, no forzosamente a Él.

Citas Reina Valera 1960 
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario