domingo, 3 de diciembre de 2017

Temor de Dios



-respeto a Dios:   
Prov 9.10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Mal 1. 6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Is 29. 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me  
honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado

 -respeto a Su Palabra:
  Obedecer: Je 7. 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a  vosotros por Dios, y

                     vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya 
                     bien.

   No añadir, ni quitar: Ap 22. 18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la   profecía de este   libro:  
                                    Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en
                                    este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará 
                                    su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en 
                                    este libro
 
    No interpretar a gusto propio: 2 Pe 1.20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es 
                                                        de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por                                                                    voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo 
                                                          inspirados por el Espíritu Santo.

   No cambiar: Je 8.¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros?
                           Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

   No inventar: Je 16. 12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que
                        vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome 
                         a mí.
                        Je 29. 23 Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de 
                        sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual 
                        yo sé y testifico, dice Jehová.
 
    Discernir qué Palabra es suya y cual de hombres: Je 15. 19 y si entresacares lo precioso de lo vil,
                                          serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
                                          Jn 7.17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es 
                                           de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
                                          
-respeto a los portavoces de Dios:
1 Cr 16.22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.
Mt 10. 41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el
que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.  

Citas de Reina Valera 1960
Elspteh

No hay comentarios:

Publicar un comentario