sábado, 23 de diciembre de 2017

Glorificar




Manifestar reconocimiento y este reconocimiento tiene matices:


-Admitir o aceptar que alguien o algo tiene determinada condición o cualidad

Es 10.11 Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad

Dn 4. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Jn 17.8 …han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.10…y he sido glorificado en ellos.
El contrapunto: 
Jn 5. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida 41 Gloria de los hombres no recibo. No  reconocen a Jesús.
 
-Agradecer un beneficio o un favor recibido 
Lc 17. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

   
Dar a conocer
Jn 17. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jn 14. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
Jn 16. 14 Él (el Consolador) me glorificará ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

-Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era
1 Cr 17. 18 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar a tu siervo? Mas tú conoces a tu siervo.

Jn 17. 22 La gloria que me diste, yo les he dado



Citas de Reina Valera 1960
Elspeth


No hay comentarios:

Publicar un comentario