domingo, 3 de diciembre de 2017

Siervo



-debe respeto  
Mal 1.  6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?


-debe obediencia  
Mt 8. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Ef 6. 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres

-profetas 

Am 3. 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Je 29. 19 por cuanto no oyeron mis palabras, dice Jehová, que les envié por mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar; y no habéis escuchado, dice Jehová. 

    Caso especial, el "siervo fiel y prudente" de Jesús (ya comentado en otra entrada del blog.)
Jn 12. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 
Juan le siguió hasta la cruz, allí estuvo a sus pies acompañándolo en  su agonía y fue honrado recibiendo la Revelación, Apocalipsis.
Ap 1.1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario