domingo, 22 de junio de 2014

Siete "Yo soy"



Gn 6.16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
Jn 10.7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Jn 10.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.




Is 35.8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jn 14.6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jn 7.16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Gn 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Pr 6.23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Jn 8. 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jn 13.13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Mt 28. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
Jn 15.7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros
Mt 5. 14 Vosotros sois la luz del mundo 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos



Ez 37. 11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Jn 11.25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida




Is 40. 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro 11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Jn 10.11  Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Ez 34.12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 
Jn 10.14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Zc 13.7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas;  y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
Mt 26.31Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

Mt 18.12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
Dedicatoria a Teófilo Lc 1. 1  Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
(Teófilo podría ser, por el tratamiento que le da Lucas, el sumo sacerdote que ejerció entre el 37 y el 41 dC. ) 



Je 2.21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Je  6.9 Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los sarmientos.
Ez 19. 10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.11 Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos.12 Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.
Joel 1.12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres. 13 Y ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de aridez.14 Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta, y de endecha servirá.
Jn 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.






Ex 16. 4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Jn 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da (presente)  el verdadero pan del cielo.
Jn 6.33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jn 6.35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Jn 6.50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré (futuro) es mi carne, la cual yo daré (futuro) por la vida del mundo.
Ap 1.1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Elspeth 2014
Todas las citas corresponden a Reina Valera 1960

2 comentarios:

  1. No comprendo cómo estás tan segura de que el Apocalipsis sea la Carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocido/a
      Primero decirte que lamento la tardanza en publicar tu comentario y responder pero es que no he entrado al blog hasta hoy.

      Lo de "tan segura" pues no sé... es lo que hasta el momento creo entender y comparto, confiando en que, si ando errada, Dios tenga a bien abrirme el entendimiento para corregirme.

      En esta entrada de los 7 "Yo soy" donde estos se relacionan con libros concretos de la Biblia (lo cual aprendí de Nibaldo), me limité a las citas que consideraba refrendaban tal relación, sin dar explicaciones. Y en ese sentido el Apocalipsis era el único libro del que se dice que "descendió del cielo" por medio de un ángel.

      No sé si esto responde a tu pregunta o si desearías otro enfoque. Cualquier cosa me dices ¿vale? Yo sólo deseo aprender y compartir. Gracias.

      Eliminar