lunes, 8 de diciembre de 2014

Un error de Moisés

Moisés, y tras él todos quienes siguieron su comprensión, pensó que el Génesis reflejaba la historia de sus antepasados pero ¿qué leemos en Génesis?

Gn 26. 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. 

Las leyes, los mandamientos, los estatutos vinieron con Moisés ¿cómo iba  a guardarlos un Abraham anterior a Moisés? 

En cambio  leemos en Lucas
Lc 1. 5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Citas de Reina Valera 1960

Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario