domingo, 26 de octubre de 2014

El reposo



Is 28. 9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?  10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;  11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír 

La ciencia  da conocimiento y la doctrina, entendimiento de Dios, ese es el reposo
Je 9. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 

Por eso dice Jesús
Mt 11. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
porque
Jn 10.15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre
Jn 17. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste
y envía a los apóstoles a enseñar (no a construir templos y a inventar doctrinas)

Mt 28. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Elspeth.Octubre 2014
Citas de Reina Valera 1960


No hay comentarios:

Publicar un comentario