miércoles, 30 de mayo de 2018

Pastor


-mal pastor

Se aprovecha de ellas…

Ez 34. 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis,

Mt 23. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres

14  devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones

pero no las apacienta, no les proporciona alimento o les deja lo contaminado.

Ez 34.4 …mas no apacentáis a las ovejas

Ez 34. 8 los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;

Ez 34. 18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado

Ez 22. 26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos

Mr 7. 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición

-No las protege, ni las busca si se extravían  

Ez 34. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Ez 34. 8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas 



-Ni las cuida                                 

Ez 34.4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

                 

 -buen pastor:

-el que procura a su rebaño buenos pastos y aguas claras

Ez 34. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 

Mr 6. 34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Las apacienta)

Jn 7. 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.


Jn 6. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 



-las cuida y protege

Ez 34. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Mt 11.28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Jn 18.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Jn 10. 14; y pongo mi vida por las ovejas. Jn 10.28 y yo les doy vida eterna (Jn 17. 3); y no perecerán jamás (Mt 10.28), ni nadie las arrebatará de mi mano.
Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario