miércoles, 1 de noviembre de 2017

Bendecir



- bien decir=hablar verdad
Sal 67. 1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; 2 Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.
"resplandecer su rostro" sería una expresión poética de  Sal 32.8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

- favor, provisión de bien/bienes para alguien.
Un ejemplo:
David pide en la siguiente cita la bendición de Dios 2 S 7. 29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre
Otro ejemplo:                
Lc 1.  28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres            
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

 

-ensalzar, alabar Dtn 8.10Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la  buena tierra que te  habrá dado
             Sal 34.1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
             Sal 72. 18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas

Al hilo de los significados mencionados pienso en Jesús como la gran bendición de Dios por cuanto habló verdad sobre Dios, mostró Su rostro  - Jn 14. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Jn 8. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios, - con lo cual proveyó del mayor bien posible de parte de Dios - Jn 5. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna - y con su palabra y su obra Jn 17.4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.



 Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario