martes, 21 de noviembre de 2017

Lodo



-Mezcla de Palabra de Dios sin comprensión con palabras de hombres Job 13.12 Vuestras máximas son refranes de ceniza, Y vuestros baluartes son baluartes de lodo.
Is 57.20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.                      
       
-Profecías mentirosas: Ez 13. Condenación de los falsos profetas
8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. 9 Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
Ez 22. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Un ejemplo: 

Je 7. 21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. 22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 

La Palabra sin comprensión mezclada con intereses personales, sociales, económicos etc da lugar a ese lodo que atrapa las almas impidiéndoles  la libertad que supone conocer y entender a Dios.


Citas de Reina Valera1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario