viernes, 17 de julio de 2015

Israel, significado en orígen

En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él.

 Significado del nombre Israel:  
--שׂראל, Yisra'el "isrá" que significa "luchó, y "él" que significa "Dios". 
 Gn 32. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


--el que reinará con Dios. La palabra ישראל consta en hebreo de dos raíces: la última es אל que se refiere a Dios, y la primera contiene la raiz שר, que significa "príncipe", "elegido". Por lo tanto otro significado de ישראל sería "El príncipe de Dios".

Ap3. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario