domingo, 14 de septiembre de 2014

Paseo por la ciudad



¿Fueron hombres?
¿Fueron ángeles?
Fueron quienes a Dios sirvieron.

Y su voz llenó las calles
de la bien amada ciudad
esperando ser leídas,
recorridas y aprendidas.

  
Hoy camino lentamente
escuchando su rumor
y ruego se me conceda
que cambie mi corazón.

Me contemplan muchos ojos,
me sonríen, me animan .
Sus miradas comprensivas,
mudas, sin ningún reproche,
saben y aguardan en calma
que en mí acabe la noche.

Veo al gran padre fundador
que en su momento supo
rendirse a un mayor Amor.
Y su hijo, tierno infante,
se vistió de precursor,
voceando en el desierto
que venía Su Señor.

Allí esta el gran anciano
que llevado de emoción
proclamó a voz en cuello
que llegó la salvación.



También diviso a Daniel
que junto con sus amigos
demostró en la adversidad
serLe fiel con humildad.
 

Profetas que para Dios
trabajaron sin descanso
esperando que los hombres
volvieran sobre sus pasos.
Mas no lo hicieron,
desecharon y olvidaron.

Y aún así Dios habló
por la boca de su Hijo
que como hombre encarnó.
Doce hombres le siguieron
escuchándole un tiempo
y más tarde por el mundo
su venida publicaron.
Doce humanos escogidos
para cumplir un propósito:
que los gentiles también
pudieran a Dios conocer.


Dice un dicho popular:
“Dios escribe en los renglones torcidos”
Y así pareciera ser
por los fallos cometidos
pero es sólo nuestra visión parcial
pues nada escapa a Su Plan.

Algún día entenderemos
con Claridad deslumbrante
aquello que para otros fue ,
lo que para nosotros es,
y para otros será.
Entraremos en Su Paz.

Elspeth 21-04-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario