viernes, 20 de julio de 2018

Paz


La paz vendría a ser un estado de equilibrio, armonía y estabilidad, ya sea esto a nivel individual como persona o social. Para ello es básico un perfecto, sano, justo ordenamiento de las necesidades, prioridades, responsabilidades, afectos…Cuando esto no se da es cuando surgen las inquietudes, ansiedades, afanes, violencias, luchas, guerras… Job 34. 29 Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre

Dicho esto, intentaré centrarme en la paz que creo sería la madre de todas las otras “paces”, la paz del alma que da Dios

1 Co 14. 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

La paz que da Dios a los hombres es mostrarles su buena voluntad para con ellos
Lc 2. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


Su buena voluntad para con los hombres, manifestada a través de la Ley, los Profetas y el Evangelio

Ley: Je 7. 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande (obedeced), para que os vaya bien. (recuerda Dtn 5. 33)
Lv 26.Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante
Sal 119. 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Profetas: Je 7. 25 Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar

Evangelio: Lc 4. 43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Como estaba profetizado: Is 54. 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Jn 14.  27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Quien acepta confiadamente y agradece con obediencia la buena voluntad de Dios, tiene en sí mismo orden, cordura, claridad, esto es, paz de alma

Sal 85.8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.
Is 26.3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
De la pag iglesiaenaragon
Sal 4. 8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Pr 3. 17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. (los de la Sabiduría divina)
Job 22.21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.


Pacificadores
Mt 5. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Entiendo pacificadores como aquellos que llevan a otros la paz de Dios; así, a los 70 evangelistas les dice: Lc 10.En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Fueron delegados por Jesús Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. Lc 1. 79

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario