viernes, 13 de julio de 2018

Escudo


Un escudo es un arma defensiva contra ataques.

En tiempos bíblicos se utilizaban para defenderse de espadas y saetas. Aquí nos interesa el sentido espiritual así que partiendo del Sal 64. 3 Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, miraremos algunas citas que hablan de “escudo”.



-La Palabra Verdadera:  Sal 91.4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

2 S 22.31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino (doctrina), Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.

Por eso Jesús dice:

Lc 21. 14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

 - La fe: Ef 6. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



Jn 14. 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Mr 9. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Mt 21. 21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

  -La ciencia: Ecl 7. 12 Porque escudo es la ciencia

Si la ciencia es el conocimiento exacto del origen, las causas, los hechos y sus consecuencias o efectos, la ciencia es escudo porque protege de interpretaciones falsas, como por ejemplo:

Jn 9. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

De las falsas interpretaciones también dijo Jesús

Lc 11. 52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

 - La salvación: 2 S 22.36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación

Jn 3. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lc 19. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
  
Dios mismo era vivenciado como el protector del pueblo lo cual podemos ver expresado repetidas veces en los salmos:

Sal 59. 11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; Dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro.

Sal 89.18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.


Citas de Reina Valera 1960
Elspeth


No hay comentarios:

Publicar un comentario