lunes, 23 de octubre de 2017

Fidelidad



Fidelidad: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Fidelidad de Dios

Dtn 7.9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones
Je 31. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Mal 3. Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Sal 78.1 Fidelidad de Dios hacia su pueblo infiel

Fidelidad a Dios: 
1 S 2. 35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma


Fidelidad de Jesus:
Is 11. 5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Jn 13. 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Como dice Nibaldo la toalla es símbolo de fidelidad por cuanto hasta que no cae hecha jirones, desmenuzada, sirve.
Lc 24. 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Jn 14. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
Jn 8. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

 Fidelidad a Jesús
Jn 15.  14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth



No hay comentarios:

Publicar un comentario