domingo, 21 de junio de 2015

Deuteronomio 30 y Job 42

Dt 30 Condiciones para la restauración y la bendición
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. 
  
Job como personaje que simboliza un pueblo
Restauración de la prosperidad de Job 
Job 42. 10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

CUMPLIDA . Creación del Estado de Israel en sXX.

NO CUMPLIDO AÚN: 

Dt 30. 6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. 

Porque esa circuncisión es en espíritu
Ro 2. 28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. 


Zc 7.  12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu
Jn 8.  43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Mt 15. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mr 7.9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Mandamientos de hombres ...lo que se viene llamando TRADICIÓN. ¡Qué curioso! Sólo quitando la D queda traición. Traición a lo dicho, traición al pacto
Dt 30.17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
Traición por seguir "dioses"(profetas falsos   ajenos al Espíritu de Dios, intérpretes siguiendo su propio albur)



Dt 30. 8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz,

Esto se cumplirá  cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.Dt 30.10Job 42. Confesión y justificación de Job
1Respondió Job a Jehová, y dijo:
Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza. 

En su momento, hace 2000 años
Mr 1. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Lc 7. 30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
Rechazaron a Juan y a Jesús
Mt 11. 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. 
Lc 19.44 no conociste el tiempo de tu visitación.
Zc 10.3 pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño ( Jn 10.11 Yo soy el buen pastor)
Jn 8. 24 si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Ahora, al borde de concluir el tiempo de los gentiles, hay otra oportunidad en otro pacto, el del arco iris que es de enseñanza para conocimiento y entendimiento.

Elspeth

Citas de Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario