jueves, 13 de septiembre de 2018

Pervertir


Hacer que una persona adquiera vicios y costumbres moralmente reprobables.
Ejemplo:
Lv 18. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto,
Pr 2. 13 Que dejan los caminos (doctrinas) derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14 Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.


Je 23. Denunciación de los falsos profetas
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.
¿cómo la pervirtieron?
32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.


Ez 9.9 Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve


Ez 11.Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne.
 
Perturbar el orden o estado de una cosa.
Ecl 5.8  Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Ex 23. 6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.
Dtn 15.9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.




Ejemplo de perversión dado por Jesús:
Mr 7. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 


Como se puede ver a través de esta muestra de citas se puede tener pensamientos y/o sentimientos perversos (Pr 6.14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias) y pasarlos al acto ya sea hablando (Pr 4. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca) o actuando (Ez 22.9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.)

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth

1 comentario:

  1. Muy buen comentario, y tienen mucho sentido, ya que aveses leemos muchas cosas que no entendemos y no le ayamos sentido, y todo este historia me pare muy útil,

    ResponderEliminar