martes, 3 de abril de 2018

Adulterar


Falsear, alterar la naturaleza de algo en su calidad de pureza.


2 Co 4. 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2 Pe 2.1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Unas causas de adulterar la doctrina de Dios la señala Jeremías 9.14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales (falsos profetas y “enseñadores”).

Je 8.8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Je 7.22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Sof 3.4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Lc 11. 52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.





Cometer adulterio.

Pueblo adúltero:

Mt 16. 4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Je 31.32 porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Ez 16 Infidelidad de Jerusalén 32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Os 3.1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

Os 4. 12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.


Y después de Jesús como sucedió antes de Él

Jn 5. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Citas de Reina Valera 1960
Elspeth


No hay comentarios:

Publicar un comentario