Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

El girasol



Un día soleado se reunieron las flores para elegir “Miss mundo floral”.Las candidatas debían exponer sus virtudes, cantar sus glorias.

Habló primero la rosa:
-Yo soy la reina de las flores. Todo el mundo me conoce: Mis pétalos son suaves y bellos. Uso todos los colores. Mi aroma embriaga, y enamoro a quien me mira.


Tomó la palabra la orquídea:
-¿Qué decís? ¿Acaso no soy la flor mas deseada? Soy elegante y distinguida y a color no me ganáis. Yo soy la más bella entre todas.

Contestó la margarita:
-¿Y qué habéis de decir de mi? de todo tamaño y color yo soy.......y al alcance de cualquiera estoy. Soy la flor universal.
 

-Pues muchos a mí me estiman-habló la violeta-.Siendo pequeña y discreta tengo aroma sin igual.

Maloliente y mas bien fea una flor habló después:
-Sin mí nada seriáis de eso.
-¿Cómo osas decir tal cosa justo tú que eres tan fea y  hueles mal?
-Por eso mismo. ¿Cómo parecería agradable vuestro aroma si el mío no fuera fatal?
¿Cómo pareceríais a alguien bellas sin mi fealdad contrastar?




Entonces habló una pequeña voz sin nombre:
-Represento a miles de flores olvidadas, y creo que debo ser  la elegida.
- ¿Tú? Pero........si no eres nada.
-Las flores como yo somos la pintura de montes, campos y praderas. Poblamos toda la tierra. Alegramos a los hombres sin pedirles nada a cambio, pues silvestres somos todas.


Se hizo el silencio
Y entonces todas miraron a una flor que no había hablado.
-¡Tú! ¿Por qué no hablas? Ni siquiera nos miras. Ya que has venido, ¡habla!
-Disculpad, pero no he venido. Aquí nací y aquí crezco. No soy candidata.
 Esas cosas de que habláis nada me importan.
-¡¡¿Qué no te importan!!??-exclamaron extrañadas. ¿Qué te importa pues?   ¿Por qué no nos miras?
-Porque mi razón y mi vida es mirar al sol. Sólo él me importa. Sólo mirándole, siguiéndole como puedo, vivo.
-Todas necesitamos la luz, y por la luz vivimos, pero ese vivir para él, seguirle en cada momento, con las raíces atrapadas en la tierra....... ¿para qué?
-Pero, ¿hay algo más bello que el Sol? ¿Algo más poderoso?, ¿más grande? ¿Más bondadoso?
 El me mira, me alimenta con sus rayos, me calienta........ ¿Cómo no mirarle y seguirle?
-¿Y qué haces en las noches?-le preguntaron burlonas.
-Velar anhelante, esperando su regreso.
-Puafff, estás loca. Con tanto mirar  al Sol no puedes ver las cosas de la tierra en la que vives ¿no te das cuenta del abismo entre él y tu?
-Sí, y aun a veces gimo anhelando alcanzarle. Pero me estiro, me estiro.........
-Por eso eres tan alta.........pero nunca llegarás a él

Mientras la conversación discurría el Sol había proseguido su camino, y la flor, siguiéndole, estaba ahora de cara a las flores reunidas.

-¡Oh!-exclamaron a coro...Pero...pero................ ¡si te pareces a él!

La flor seguía mirando al Sol, que justo entonces destellaba, reflejando en los pétalos brillantemente amarillos su maravillosa luz.

-¿Cómo te llamas?

- Girasol.
Elspeth.2003



No hay comentarios:

Publicar un comentario