sábado, 28 de junio de 2014

El hombre de 120 años

Conocimiento anticipado de Dios: 
Gn 6.3 Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Cumplimiento:  
Dtn 31.2 y les dijo: Hoy tengo ciento veinte años; ya no puedo ir ni venir, y el Señor me ha dicho: “No pasarás este Jordán.” 

Dtn 34. 7 Aunque Moisés tenía ciento veinte años cuando murió, no se habían apagado sus ojos, ni había perdido su vigor.

 "No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre"

¿cuándo contiende?

No se le concede a Moisés cruzar el Jordán

Dtn 3. 23 Yo también supliqué al Señor en aquel tiempo, diciendo: 24 “Oh Señor Dios, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en los cielos o en la tierra que pueda hacer obras y hechos tan poderosos como los tuyos? 25 “Permíteme, te suplico, cruzar y ver la buena tierra que está al otro lado del Jordán, aquella  buena región montañosa y el Líbano.” 26 Pero el Señor se enojó conmigo a causa de vosotros, y no me escuchó; y el Señor me dijo: “¡Basta! No me hables más de esto. 27 “Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al occidente, al norte, al sur y al oriente, y mírala con tus propios ojos, porque tú no cruzarás este Jordán. 28 “Pero encarga a Josué, y anímale y fortalécele, porque él pasará a la cabeza de este pueblo, y él les dará por heredad la tierra que tú verás.” 29 Y nos quedamos en el valle frente a Bet-peor.


Citas de la Reina Valera 1960





No hay comentarios:

Publicar un comentario